domingo, 4 de julio de 2010

0.765

0,765… quizá, a todos los decepcione lo que les quiero contar, pero, solo con este número, podemos tener un gran país…

0,765: es la necesidad de proteínas que un niño de 0 a 7 años, debe recibir diariamente, para que su cerebro sea sano. Esto es: 0.765 gramos de leche por ejemplo por kilo de peso del niño cada 24 horas…
Ustedes que están muy cerca de haber sido niños, me podrán entender… Cuando ésta alimentación no se cumple, el niño, ingresa inexorablemente en la llamada “desnutrición infantil”, el comienzo de todos los males: violencia, robos, enfermedad cerebral, homicidios, vacío, agua en el cerebro… esto sumado al niño maltratado, semiabandonado crea un cuadro de patética realidad irreversible… quizá les parezca que hoy vine un poco seria… no!!! Vine muy seria!!!!… necesito que se informen sobre este mal espantoso… necesito que ustedes, los jóvenes, hagan los cambios, que nadie hace, que a los gobiernos no les importa hacer, porque piensan más en las elecciones que en las “generaciones”…

Por ejemplo…

Argentina en los años 50, era uno de los países de mayor futuro mundial de riquezas, todos venían a este país, porque era grande, bello, maravilloso… que paso??? Que nos paso???… empezamos a ingresar en los llamados bolsones de pobreza, cada día mas grandes, y la falta de estadísticas serias no permite tener un cálculo exacto de la necesidad de la diaria, madre-hijo, y crea un cuadro de espantosa realidad… en este país, se mueren niños de hambre…!!!!!

El primer año de vida de cada uno de ustedes, es la “PRIMAVERA” de la vida, y no vuelve más. Lo que no se hizo, lo que no se dio, lo que no se regó en ese año, no floreció, no florecerá jamás!!!!

La familia es la única escuela de HUMANIDAD que existe… Si no tenemos o conocemos a nuestros abuelos, cómo amaremos a nuestros ancianos??? Si no tenemos padres y madres, cómo aprenderemos a ser padres y madres???? Si no sabemos lo que es un bebé en nuestra casa, cómo aprenderemos a ser amorosos con lo pequeño, cuidadosos con lo frágil??? 0,765, no te olvides!!! ENFOCATE en este número, sólo en esto, si no hay desnutridos, hay cerebros intactos, para hacerlos florecer iluminar, crecer, hacer seres humanos soñadores, vitales, unidos en armonía con el universo… 0,765, creías que era una adivinanza?… no!!! Es la realidad, de países como el nuestro, como los países africanos, como algunos países de Latinoamérica…
0,765 gr. CEREBROS INTACTOS, NUTRIDOS, ESTIMULADOS… formarán un bello y gran país.

Despierten… empecemos por lo básico… 0,765 gr. de leche por día, para que un niño no se muera de hambre… es mucho pedirle a la humanidad???????????